La Fundación Derecho y Discapacidad amplía su patronato con la incorporación de dos prestigiosos juristas

Publicada en Publicada en Sin categoría

Reunión del patronato de la FDyDLa Fundación Derecho y Discapacidad ha ampliado la composición de su patronato, máximo órgano de gobierno de la entidad, con la incorporación de Rafael de Asís y Luis Villameriel, dos prestigiosos juristas que con trayectoria y compromiso demostrados con los derechos humanos de las personas con discapacidad y su mejor protección jurídica.

Rafael de Asís, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, y Luis Villameriel, exsecretario general técnico de las ministerios de Justicia y Sanidad, y ahora alto funcionario del Tribunal de Cuentas, se han integrado hoy en el patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad,  aceptando sus cargos y expresando su disposición a colaborar activamente con los fines sociales de la entidad.

Además de la renovación parcial del órgano de gobierno, la Fundación Derecho y Discapacidad ha aprobado en su reunión de hoy su plan de actuación para el año 2018, que comprende 16 líneas de actuación para el próximo ejercicio, con actividades de nuevo cuño como la elaboración del Manual del Derecho de la Discapacidad o la creación de una Red de Juristas por la Discapacidad.

El patronato de la Fundación, reunido en la sede del CERMI, ha evaluado también las actuaciones sociales llevadas a cabo en 2017, como el I Congreso Nacional sobre Derecho de la Discapacidad o la apertura del IV Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Dependencia.

Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone