Granada acogerá la entrega del VI Premio Derechos Humanos y Discapacidad

Publicada en Publicada en Noticias

Imagen: Portada de la publicación “La educación inclusiva como mecanismo de garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas”El Salón Rojo del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, acogerá el próximo día 27 de abril, a las 12,00 h, la ceremonia de entrega del VI premio de Derechos Humanos y Discapacidad que otorga el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En esta sexta edición, el premio ha recaído en Marta Medina García, doctora en Pedagogía por la Universidad de Jaén, que presentó a la convocatoria la investigación titulada “La educación inclusiva como mecanismo de garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas”.

Además de la entrega del premio, el acto servirá asimismo para  presentar la publicación, editada en forma de libro en papel y digital por el CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad, de la investigación ganadora del certamen.

El premio Derechos Humanos y Discapacidad, instituido por el CERMI, reconoce las mejores contribuciones al estudio de la discapacidad desde un enfoque exigente de derechos humanos, con arreglo al marco conceptual establecido por la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas del año 2006.

Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone