Granada acoge la entrega del VI Premio CERMI Derechos Humanos y Discapacidad

Publicada en Publicada en Noticias

El salón rojo del Rectorado de la Universidad de Granada ha acogido hoy el acto de entrega del VI premio CERMI de Derechos Humanos y Discapacidad, concedido a la doctora en Pedagogía Marta Medina García.El salón rojo del Rectorado de la Universidad de Granada ha acogido hoy el acto de entrega del VI premio CERMI de Derechos Humanos y Discapacidad, concedido a la doctora en Pedagogía Marta Medina García.

Además de la entrega del galardón, y bajo la presidencia de la Rectora de la Universidad, Pilar Aranda, de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y del presidente del CERMI y de la Fundación Derecho y Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, la ceremonia ha servido también para presentar la publicación en formato de papel, de la investigación ganadora, un amplio y completo estudio sobre la educación inclusiva en España, sus déficits y propuestas de mejora para alinear el sistema educativo español con los mandatos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El acto ha contado con una numerosa presencia de representantes del movimiento asociativo de la discapacidad de Granada y Andalucía, personal docente de la Universidad y profesionales y técnicos de ámbitos educativos y sociales. La lectura del fallo ha corrido a cargo de Esperanza Alcaín, patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad y responsable del secretariado de Inclusión y Diversidad de la Universidad de Granada.

El VI premio CERMI de Derechos Humanos y Discapacidad está dotado con 3.000 euros, la publicación en forma de libro en papel y digital de la investigación ganadora -con edición a cargo del CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad- y la entrega de una estatuilla representativa y un pergamino acreditativo.

Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone