La ministra María Luisa Carcedo inaugura mañana en Pamplona el II Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad

Publicada en Publicada en Noticias
  • La apertura del congreso tendrá lugar el miércoles, 6 de febrero,  a las 9.30 horas en el auditorio de Baluarte
  • A las 19:30 los/as congresistas serán recibidos por Miguel Laparra, Vicepresidente de Derechos Sociales, en el Palacio de Navarra donde será oficiada la bienvenida institucional

(Pamplona/Iruña, 5 de febrero de 2019).- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, participará en la apertura del II Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad. En la mesa inaugural estará acompañada por Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales; Aritz Romeo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y de la Fundación Derecho y Discapacidad, y Javier Miranda Erro, presidente de la Fundación Caja Navarra.

El congreso se celebrará en Pamplona del 6 al 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio de Baluarte y acogerá a más de 150 congresistas de toda España. Este Congreso tienen una doble misión, definir un constructo teórico y movilizar a la responsabilidad civil y política en materia del Derecho de la Discapacidad.

Para este fin, se desarrollarán ponencias, mesas de debate y lectura de comunicaciones, el congreso tiene por objeto analizar los avances normativos y jurisprudenciales que se han producido en los últimos años en el Derecho de la Discapacidad, tanto a nivel estatal como en Navarra, así como la agenda legislativa pendiente,  para ello, se contará con la presencia de expertos del ámbito del derecho, la discapacidad, las administraciones y las universidades.

En este enlace se puede consultar el Programa del II Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad.

Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone