Un manual de referencia para enseñar y aprender el Derecho de la Discapacidad

Publicada en Publicada en Noticias

La Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ultiman la confección y publicación del primer Manual del Derecho de la Discapacidad, una obra de referencia sin precedentes en nuestra literatura académica para enseñar y adquirir los contenidos de mayor relevancia de esta naciente disciplina jurídica.

Dirigida por Rafael de Lorenzo, secretario general de la Fundación Derecho y Discapacidad, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de esta misma Fundación y del CERMI Estatal, con la contribución de una panel de expertos de primera línea, el Manual de Derecho y Discapacidad estará disponible en el mes de diciembre de este año, en el entorno del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de dicho mes.

La aparición de este Manual, el primero de estas características que se elabora y edita en lengua española, supondrá la partida de nacimiento editorial del Derecho español de la Discapacidad, entendida como rama autónoma del Derecho, con notas propias y distintivas, que se añade a otras disciplinas jurídicas previas más consolidadas.

El Manual, que será publicado en soporte papel por una prestigiosa editorial jurídica, parte de los principios inspiradores y privativos de esta inédita rama del Derecho, para adentrarse por grandes bloques temáticos en todos y cada uno de los ítems de interés que la configuran.

Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone