Da inicio la VI edición del Máster de discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia

Publicada en Publicada en Noticias

El pasado viernes día 18 de octubre dio inicio la VI edición del Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia promovido por la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP).

En la sede de la Fundación ONCE, en Madrid, bajo la presidencia de la rectora de la UIMP, María Luz Morán, y con presencia de los co-directores, Rafael de Lorenzo y Esperanza Alcaín, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de esta sexta edición de este curso superior, en el que se han matriculado una treinta de alumnos.

Con anterioridad, se procedió a la clausura de la V edición del mismo  máster, en la que se entregaron los diplomas acreditativos de aprovechamiento a los egresados que superaron este proceso formativo.

Del total de alumnos de la VI edición, 13 han contado con becas completas de matrícula, dotadas por entidades como la Fundación ONCE, la firma jurídica Garrigues, la Cruz Roja Española y la Plataforma del Voluntariado de España, entre otras. Todos los alumnos becados presentaban grado de discapacidad reconocido oficialmente.

Además, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plena Inclusión, la Fundación Caja Navarra y la Fundación Virgen de la Fuensanta, han patrocinado otras ocho matrículas, asumiendo el pago de los costes de modo directo.