Juan Carlos Iturri, próximo nuevo Patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad

Publicada en Publicada en Noticias
El jurista Juan Carlos Iturri, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se va a incorporar próximamente como nuevo Patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, a la que aportará su conocimiento experto y gran bagaje profesional e investigador en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Así se acordó en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad celebrada hoy de modo virtual, en la que Iturri manifestó su voluntad de aceptar su cargo como nuevo miembro del Patronato por un mandato de cuatro años, una vez reciba el dictamen de compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial, al ser un magistrado en activo.
El máximo órgano de gobierno de la Fundación aprobó también las cuantas anuales del ejercicio 2019, que arrojaron un saldo favorable superior a los 34.000 euros que se destinaron a engrosar las reservas voluntarias de la entidad.
La reunión del Patronato sirvió también para presentar la publicación “Fundamentos del Derecho de la Discapacidad”, editada por Thomson Reuters Aranzadi, del que son codirectores los patronos Rafael de Lorenzo y Luis Cayo Pérez Bueno, que inicia la serie Derecho de la Discapacidad en la colección Grandes Tratados de esta prestigiosa editorial jurídica.
Esta nueva serie editorial de Aranzadi, promovida por la Fundación Derecho y Discapacidad y el CERMI, acogerá obras de referencia en los ámbitos propios del Derecho de la Discapacidad