Granada acogerá en noviembre de 2021 el III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

Publicada en Publicada en Noticias

La ciudad de Granada acogerá en el mes de noviembre del año 2021 el III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad que con el lema “El Derecho de la Discapacidad – Una disciplina jurídica transversal” promueven y organizan la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español del Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus, el Congreso se ha retrasado a noviembre de 2021, unos meses más tarde del inicialmente previsto, abril de ese año, a fin de asegurar en entorno de salud pública plenamente pacificado.

Tras Elche (2017) y Pamplona (2019), que albergaron respectivamente las dos primeras ediciones, la ciudad andaluza será sede de la cita bienal más relevante sobre esta emergente rama del ordenamiento normativo y de la ciencia del Derecho, que reunirá a académicos, activistas de la discapacidad y operadores jurídicos de toda España.

En esta ocasión, el Congreso examinará a través de conferencias, ponencias, mesas redondas y comunicaciones, junto con otras actividades paralelas, la pluralidad de frentes e intereses del Derecho de la Discapacidad, tantos como los ámbitos donde los derechos de las personas con discapacidad están más expuestos y por tanto precisan de un mayor grado de protección y apoyo. Como siempre, el marco de referencia doctrinal será la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad estará codirigido por la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada, Esperanza Alcaín, y por el profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Antonio-Luis Martínez-Pujalte, ambos patronos de la Fundación Derecho y Discapacidad.