Presentada ante el Foro Justicia y Discapacidad la obra “Fundamentos del Derecho de la Discapacidad”

Publicada en Publicada en Noticias

El Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial ha acogido en su reunión de hoy la presentación de la obra jurídica “Fundamentos del Derecho de la Discapacidad”, el primer tratado con abordaje integral y sistemático de esta novedosa rama del ordenamiento jurídico.

El nuevo título ha sido publicado por la prestigiosa editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi en forma de libro en papel y digital.

La presentación ha corrido a cargo de uno de los codirectores de la obra, Rafael de Lorenzo, y por dos de los coautores, Rafael de Asís y Miguel Loya, en representación del plantel de redactores. Todos ellos son también patronos de la Fundación Derecho y Discapacidad.

Dirigida por los especialistas Rafael de Lorenzo y Luis Cayo Pérez Bueno, la monografía examina los derechos de las personas con discapacidad aportando un enfoque innovador que justifica metodológicamente la existencia de un Derecho de la Discapacidad como rama propia y específica del Derecho.

A su vez, la obra, fruto de dos años de trabajos de un grupo de expertos pluridisciplinar, despliega y analiza un amplio repertorio de contenidos materiales que componen la protección de las personas con discapacidad en el ordenamiento jurídico español.

“Fundamentos del Derecho de la Discapacidad”, iniciativa editorial alentada por la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha sido publicada en la colección Grandes Tratados de Thomson Reuters Aranzadi, título con el que se inicia la serie Derecho y Discapacidad.