El Defensor del pueblo asegura que se corregirán los problemas de accesibilidad en la web del IMV

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El Defensor del Pueblo ha notificado al Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y a la Fundación Derecho y Discaapcidad que las carencias de accesibilidad en la web de la Seguridad Social sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) van a ser corregidas de manera “inmediata”.

En un escrito, la institución señala que la Secretaría de Estado de Seguridad Social ya es consciente de estos problemas y que “se han puesto en marcha las medidas oportunas” para corregirlos.

En este sentido, se van a resolver los aspectos de elaboración de contenidos “de manera inmediata” y, respecto a la inaccesibilidad en la operación de teclado en el simulador, “se ha trasladado a la empresa que ha realizado el desarrollo para su corrección y se va a requerir más información sobre el solapamiento de textos al agrandar el tamaño al 200%”.

Sobre la accesibilidad del teléfono de información, señala que, si bien en el Centro de Atención Telefónica (CAT) no dispone de medios específicos adaptados a las necesidades de este colectivo y por la premura con la que se han tenido que asumir las nuevas funciones informativas del IMV, “no se han podido considerar debidamente”.

Aun así, se habilitará un protocolo de identificación para personas con discapacidad auditiva, mientras que el buzón de consultas permite solventar problemas por escrito a través de la web.

Pese a todo, “se está trabajando y analizando la posibilidad de modernizar el servicio a través de la incorporación de nuevas tecnologías que mejoren la atención e información que se realizan desde ese centro”.