La jurista, docente e investigadora académica, Esperanza Alcaín, galardonada con el ‘Premio cermi.es 2021’ por su trayectoria profesional ligada a los Derechos Humanos

Publicada en Publicada en Noticias
  • Este ha sido uno de los galardones de estos premios, concedidos por el CERMI Estatal, que reconocen las mejores acciones en beneficio de la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias

(Madrid, 28 de septiembre de 2021).- La jurista, docente universitaria e investigadora académica, Esperanza Alcaín Martínez, ha sido galardonada en los ‘Premios cermi.es 2021’ en la categoría Investigación Social y Científica, por su trayectoria profesional ligada a los Derechos Humanos.

Esperanza Alcaín es jurista investigadora en protección jurídica de las personas con discapacidad. Doctora en Derecho, actualmente es profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada y patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad, así comomiembro del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial.

Alcaín cuenta en su haber con numerosas publicaciones, cursos y conferencias sobre discapacidad y accesibilidad universal en foros universitarios y profesionales. En este sentido, es miembro del Comité Científico de Congresos Nacionales e Internacionales.

Estos galardones, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), reconocen las mejores iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.