Un curso acerca a los operadores jurídicos y sociales los derechos y la defensa legal de las personas con discapacidad

Publicada en Publicada en Noticias

La división de formación de Thomson Reuters Aranzadi ha lanzado el curso en línea “Derechos y Defensa Legal de las Personas con Discapacidad”, destinado a operadores jurídicos y sociales interesados en actualizar y mejor su conocimiento del marco de promoción y protección de las personas con discapacidad.

Dirigido por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el curso se compone de ochos temas, en los que se revisan las cuestiones troncales del Derecho de la Discapacidad.

Con una duración de 80 horas, se pretende proporcionar al alumnado, a través de la exposición estructurada de los asuntos más trascendentes y actuales, un dominio global, teórico y práctico sobre los derechos y la defensa legal de las personas con discapacidad, de modo que el operador jurídico o persona interesada en este ámbito de creciente importancia en el Derecho, domine las cuestiones esenciales del binomio Derecho y Discapacidad.

El programa se inicia con la consideración de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos, continúa con la promoción y la protección jurídicas de las personas con discapacidad, para pasar seguidamente a analizar las oolíticas públicas de discapacidad.

Avanza, adentrándose en aspectos sectoriales como las personas con discapacidad en el Derecho Privado, en el que se expone el cambio que ha supuesto pasar de la limitación a los apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica; las personas con discapacidad en el Derecho Pena y el acceso al empleo e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Concluye con dos materias de gran importancia como la protección social de las personas con discapacidad. Seguridad Social, servicios sociales y medidas de protección a las familias y los aspectos fiscales de la discapacidad.

Enlace con más información sobre el curso: