Inaugurada la VIII edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

Ayer viernes día 15 de octubre, en un acto académico desarrollado en el salón de actos de Cáritas Española, en Madrid, quedó inaugurada la VIII edición del Máster en Discapacidad Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, promovido por la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP).

Condujo el acto, el periodista con discapacidad y egresado de este Máster en una edición anterior, David Martínez Menayo, pronunciando unas palabras de bienvenida, Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, entidad patrocinadora de becas para parte del alumnado de este curso superior.

La clausura de la VII edición del Máster, corrió a cargo de Esperanza Alcaín, Co-Directora del Máster, y contó con la intervención de Renata Olmedo, en representación del alumnado de esa promoción. A continuación, tomaron la palabra Mariana Samaniego e Isabel Enríquez, profesoras del Máster y Abogadas de Garrigues, una de las firmas jurídicas colaboradoras del Máster.

La inauguración de la VIII edición fue asumida por Rafael de Lorenzo García, Co-Director del Máster, a la que siguió una alocución de Enrique Galván, Director de Plena Inclusión, entidad co-patrocinadora del Programa de Becas del curso.

En el acto, también se produjo la presentación del volumen VI, correspondiente al año 2021, de “Anales de Derecho y Discapacidad – Revista científica de Derecho de la Discapacidad”, cuyos contenidos fueron expuestos por Beatriz de Miguel Vijandi, Coordinadora de la revista y del Máster. En este punto, intervino también Ana Belén Sevillano, egresada de la VI edición, cuyo trabajo fin de Máster ha sido publicado en este número de “Anales de Derecho y Discapacidad”. Esta revista, la única de lengua española dedicada a la interacción entre derecho y discapacidad es editada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Derecho y Discapacidad.

Finalmente, la clausura del acto la realizó Carlos Álvarez, Vicepresidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, quien puso el énfasis en la importancia de la formación y la investigación para la mejor protección y promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad.