La Red de PDI con discapacidad de la Fundación Derecho y Discapacidad inicia sus actividades

Publicada en Publicada en Noticias

Participantes en el primer encuentro de la Red PDI (Red de Personal Docente e Investigador (PDI))Tras su creación y constitución, hoy ha iniciado sus trabajos la Red de Personal Docente e Investigador (PDI) universitario con Discapacidad promovida por la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD).

Este primer encuentro ha servido para establecer un primer contacto entre los integrantes de la Red -profesores e investigadores con discapacidad del sistema universitario español- y explorar nuevas líneas de actividad que permitan una mayor presencia de personas con discapacidad en la docencia e investigación superiores.

La Red PDI-Discapacidad fue creada por el Patronato de la FDyD a finales de 2019 con el objetivo de prestar asesoramiento y brindar apoyo para la incorporación de doctores con discapacidad y personal docente e investigador a la universidad española

La Red tiene soporte virtual en este canal de la web de Fundación Derecho y Discapacidad:http://www.fderechoydiscapacidad.es/redpdi/.

Además de los integrantes que conforman la Red PDI-Discapacidad, a este encuentro han asistido el Secretario General de la FDyD, Rafael de Lorenzo García; la Doctora en Sociología, Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y colaboradora de la FDyD, Carmen Márquez Vázquez; la Coordinadora General de FDyD, Beatriz de Miguel; y la Responsable de Proyectos de FDyD, Paula Pérez.

Entre las principales líneas de actuación acordadas para los próximos meses están la de proporcionar información, nutriendo y actualizando la documentación recogida en el espacio virtual de la Red PDI-Discapacidad en la web de FDyD; establecer canales de comunicación para estar interconectados y servir de herramienta de asesoramiento especializado, así como potenciar la visibilización de la Red a través de redes sociales y medios de comunicación.

También se ha fijado como objetivos la adhesión de nuevos miembros (doctores con discapacidad, PDI con discapacidad, activistas u otras personalidades del sector involucrados en el apoyo de los propósitos de la Red).

De igual modo, los miembros de la Red se han comprometido a actuar como embajadores, divulgadores e informadores de la misma en sus respectivas universidades y centros de investigación.

Finalmente, se ha decidido la elaboración de un documento reivindicativo que recoja el conjunto demandas solicitadas por los PDI con discapacidad tanto para el acceso como para la promoción, las estancias de investigación, las acreditaciones, etc., junto con recomendaciones para llevarlas a cabo de modo eficaz.