Continúa abierta la matrícula del Máster 2022-2023 en discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia

Publicada en Publicada en Noticias

Continúa abierta la matrícula para inscribirse en la novena edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (curso 2022-2023), un título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Derecho y Discapacidad.

El curso de posgrado es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y dependencia en el que se abordan todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos eminentemente prácticos y multidisciplinares.

El Plan de Estudios del Máster contiene 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) para garantizar la homogeneidad y la calidad del posgrado. Se imparte de forma telemática a través de un Campus Virtual totalmente accesible y sesiones de videoconferencias impartidas por destacados profesionales, expertos académicos y operadores del sector social de la discapacidad.

Además, cuenta con un programa de becas para financiar la matrícula a personas con discapacidad; un programa de charlas magistrales para que el alumnado pueda tener contacto directo con especialistas de reconocido prestigio en el sector y un programa de prácticas voluntarias en organizaciones relacionadas con el sector de la discapacidad.

El posgrado está dirigido a personas con licenciatura, diplomatura o grado en: Ciencias Sociales y Jurídicas (Sociología, Trabajo Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Mercadotecnia e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, etc.); Ciencias de la Salud (Psicología, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, etc.); Ciencias de la Educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social, Psicopedagogía, etc.); Ingeniería y Arquitectura, así como otras disciplinas afines, en que pretendan especializarse los alumnos para ejercer profesionalmente o mejorar su perfil en el ámbito de la discapacidad y de la atención a la dependencia.

El periodo de inscripción, formalización de matrícula y solicitud de becas estará abierto hasta el próximo 7 de octubre de 2022.

La información detallada sobre el programa académico, profesorado, equipo de dirección, programas de becas, etc., se puede consultar en http://www.fderechoydiscapacidad.es/info-master/

Correo electrónico de contacto: master@fderchoydiscapacidad.es

Entidades y empresas, como la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plena Inclusión o la firma Garrigues colaboran con la iniciativa a través de la dotación de becas de matrícula para alumnado con discapacidad.

Imagen de la cabecera de la página del Master