La UMIP y la FDyD prorrogan su colaboración en materias formativas sobre discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia

Publicada en Publicada en Noticias

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) han prorrogado su colaboración institucional en materia formativas sobre discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia, a fin de mejorar la cualificación de los operadores profesionales que se desenvuelven en estos ámbitos de actividad.

Así consta en el convenio de colaboración publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, en el que ambas partes modifican parcialmente el acuerdo previo regulador del Máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, título propio de la UIMP, gestionado por la FDyD, que en el curso 2022-2023 llega a su IX edición.

Este curso de posgrado es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y la atención a dependencia en el que se abordan todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su desempeño, a través de unos contenidos eminentemente prácticos y multidisciplinares.

El Plan de Estudios del Máster contiene 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) que garantizan la homogeneidad y la calidad del posgrado.

Se imparte de forma telemática por medio de un Campus Virtual totalmente accesible y sesiones de videoconferencias impartidas por destacados profesionales, expertos académicos y operadores del sector social de la discapacidad.