El CERMI presenta ‘Las personas con tartamudez en España’, un Libro Blanco que refleja la realidad de unos 800.000 españoles

Posted on Posted in Noticias
Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
  • El acto ha contado con las intervenciones del presidente del CERMI, del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y del presidente de la Fundación Española de la Tartamudez

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado este viernes el Libro Blanco: ‘Las personas con tartamudez en España’, un texto que refleja la realidad que viven unos de 800.000 españoles y que tiene como finalidad dar a conocer las dificultades a las que se enfrentan estas personas.

Elaborado de la mano de la Fundación Española de la Tartamudez (FET), la Fundación Derecho y Discapacidad y Fundación ONCE, este libro pretende visibilizar las necesidades y las demandas de las personas con tartamudez en diversas esferas vitales como son la educación, la salud, el empleo, el ocio, o la imagen personal.

Este acto, que ha contado con las intervenciones del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; y del presidente de la Fundación  Española de la Tartamudez (FET), Adolfo Sánchez; ha sido el escenario perfecto para debatir sobre aquellas políticas de inclusión que se han de poner en marcha para luchar de forma efectiva contra las situaciones de discriminación a las que se enfrenta esta parte de la ciudadanía.

“Este libro es producto de la elaboración colectiva de tres partes que hemos querido visibilizar la realidad a la que se enfrentan las personas con tartamudez. Era de vital necesidad la creación de un Libro Blanco que estudiase el tema en profundidad y que tratara de dar respuesta a las necesidades y requerimientos de estas personas”, ha señalado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez.

Por su lado, el presidente de la FET ha incidido en la necesidad de normalizar la tartamudez, aunque es consciente de que “es de vital importancia contar con el apoyo de entidades como el CERMI para conseguir visibilidad ante las Administraciones”.

Sin dejar a un lado las peticiones a la Administración, los intervinientes han reclamado que la tartamudez sea reconocida como una discapacidad aunque sea con el grado más bajo, el del 33%.

A la presentación de este libro blanco han asistido también la vicepresidenta de la FET, Yolanda Sala, el representante de la Comunidad de Madrid de la FET, Faustino Bravo; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; la coordinadora de atención a empresas de Cataluña, Dolores García y el director del área de Recursos Humanos de Fundación ONCE e ILUNION, Juan Carlos Rodríguez.

Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone