El CERMI renueva el comité de apoyo creado por las labores de seguimiento de la Convención de Discapacidad

Posted on Posted in Noticias
Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha renovado parcialmente la composición del Comité de Apoyo creado en el seno de la plataforma de la discapacidad para efectuar el seguimiento en España de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Así, acaban de incorporarse a esta estructura de apoyo, el diputado navarro Íñigo Allí, portavoz de Discapacidad del grupo mixto en el Congreso de los Diputados, en representación del Legislativo; el director de la Fundación Bequal, José Antonio Martín, en representación de las entidades que trabajan la Responsabilidad Social/Discapacidad y Adela Carrió, secretaria confederal de la Unión General de Trabajadores, en representación del mundo sindical.

El Comité de Apoyo del CERMI para la Convención de la ONU está integrado por 26 miembros independientes y elegidos por períodos de 4 años prorrogables, procedentes de todas las esferas sociales con interés directo en los derechos humanos.

Respalda y asiste al CERMI en su tarea como organismo independiente de seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España.

El CERMI recaba el apoyo y el asesoramiento de este Comité para desplegar y llevar a efecto su función de promover, proteger y supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España.

Comparte esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone