José María Ayala de la Torre

Foto de José Maria Ayala de la Torre

José María Ayala de la Torre (Badajoz, 1977) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y estudió Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2005 ingresa en el Cuerpo de Abogados del Estado, donde ha ocupado, entre otros, los cargos de Abogado del Estado Jefe en Badajoz, Abogado del Estado Jefe en la Ccaa de Extremadura, Abogado del Estado en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y en el Ministerio de Empleo. Ha sido Director Jurídico de la Sociedad Estatal de Ibfraestructuras del Trasporte Terrestre y coordinador de asistencia jurídica a Ciberned, la Fundación CIEN y la sociedad estatal Hidroguadiana. Ha sido Secretario del Tribunal Económico Administrativo de Extremadura, profesor en la UNED y en CTO Business School, así como en el INAP y en el Instituto de Estudios Fiscales.

Actualmente es Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional, cargo que compatibiliza con el ejercicio libre de la Abogacia.

Asimismo es profesor de Derecho Procesal en la Universidad CEU San Pablo y profesor del Master de Compliance de la Universidad Europea de Madrid.

Autor de numerosos artículos y publicaciones, es coautor de varios libros, habiendo publicado recientemente el libro Compliance en la editorial Lefebvre.

Es miembro del Consejo editorial de SEPIN y de ASCOM, asociación  esta última de la que es director del grupo de expertos sobre Compliance y Sector Público.

Volver al Patronato