Juan Manuel Fernández

Fotografía de Juan Manuel Fernández

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, 1975-1980. Ingresó en la Carrera Judicial en el año 1984. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, 2004-2014. Vocal del Consejo General del Poder Judicial desde 2013. Presidente del Foro Justicia y Discapacidad. Consultor internacional del Consejo General del Poder Judicial.

Profesor asociado de la Universidad de Navarra. Coordinador y coautor del Diccionario Jurídico de Aranzadi. Coautor en diversas obras colectivas, autor de artículos doctrinales, divulgativos y de opinión. Numerosas actividades docentes y discentes

Patrono de la Fundación "Proyecto Hombre" de Navarra desde el 8 de abril de 2003 hasta 2013. Presidente del Patronato de la Fundación “Xilema”, en Navarra.

Está en posesión de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Medalla de la Guardia Civil. Medalla de la Policía Nacional. Medalla de la Policía Foral de Navarra. Premio de la Asociación de la Prensa en Navarra en 1996. Premio Fomento de Centros de Enseñanza 2012 a la trayectoria profesional.

Volver al Patronato