Consuelo Madrigal Martínez

Consuelo Madrigal Martínez

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, aprobó las oposiciones a la Carrera Judicial en noviembre de 1980, y estuvo destinada como Fiscal en las Fiscalías de Tenerife, Valladolid, Madrid y del Tribunal de Cuentas. Tras prestar servicios en la Secretaría Técnica del FGE, Sr. Granados, accedió a la Fiscalía del Tribunal Supremo en 1993.

En 2008 fue nombrada Fiscal de Sala y destinada a la Coordinación de la actividad del Fiscal en materias de Reforma y Protección de Menores.

Durante los años 2015 y 2016, desempeñó el cargo de Fiscal General del Estado y en la actualidad es Fiscal de Sala del TS.

Ha sido durante 24 años profesora de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), en el Instituto de Estudios Penales Marqués de Becaria, y en el Centro de Estudios Jurídicos, donde ha participado como director o ponente en más de 250 cursos de formación.

Autora de varios libros en colaboración y de distintos artículos y trabajos centrados en el Derecho Penal y Procesal, Derechos Fundamentales y Derecho de Menores.

En 2018 ingresó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación con el discurso Tensión y extensión de los derechos: a propósito de los derechos de los niños.

Volver al Patronato