Carmen Plaza

Fotografía de Carmen Plaza

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, LL.M. in European Community Law por la Universidad de Essex (Reino Unido) y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense (Premio Extraordinario de Doctorado). Ha sido Investigadora visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, entre otras estancias de investigación.

Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha), ha desempeñado diversos cargos en la Administración General del Estado, entre los que destaca el de Directora General de Igualdad de Oportunidades y Directora del Instituto de la Mujer. Ha prestado, asimismo, servicios como asesora del Ministerio de Medio Ambiente y, en el ámbito académico, del Vicerrectorado de Ordenación Académica y del Vicerrectorado de Departamentos y Centros de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad presta servicios como Letrada en el Tribunal Constitucional.

Docente en programas de Doctorado, Posgrados y Grado, y conferenciante en congresos y seminarios nacionales, europeos e internacionales, forma parte de redes científicas como el European Group of Public Law y el Observatorio de Políticas de Medio Ambiente.

Autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales sobre Derecho europeo, Derecho Administrativo y Derecho Ambiental, es también National Repporter de la revista European Public Law, miembro del Consejo de Redacción de la Revista Catalana de Dret Ambiental, y colabora como evaluadora externa con diversas revistas científicas de Derecho Público. Ha participado, asimismo, como investigadora y colaboradora en más de una quincena proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, o la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Entre sus ámbitos prioritarios de interés y trabajo destacan los de Derecho de la Unión Europea, Derecho antidiscriminatorio y Derecho ambiental y sostenibilidad.

Le ha sido concedida la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.

Volver al Patronato