Antonio Ventura Díaz Díaz

Fotografía de Antonio Ventura Díaz Díaz

Datos Personales

Apellidos y nombre: DÍAZ DÍAZ, ANTONIO VENTURA
Fecha y Lugar de nacimiento: 1948, Campanario (Badajoz)
Estado civil: Casado. Dos hijas.
e-mail: antonio.ventura.diaz@gmail.com

Datos Académicos

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Profesor del Máster de Gerontología de la Universidad de Salamanca.

Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Congresos y conferencias

Dirección y coordinación de un considerable número de congresos en distintas áreas científicas, relacionadas de manera especial con la geriatría, gerontología, psicología, discapacidad, Humanismo, historia…etc. Asimismo, he pronunciado conferencias en varias Universidades españolas, europeas, iberoamericanas y de Estados Unidos. 

Publicaciones

Autor de varias publicaciones profesionales, científicas y universitarias, destacando todas las relacionadas con la Psicología, la Geriatría, la Gerontología e Historia de Extremadura (Ensayo).

Datos Profesionales

Técnico Superior de la Administración. Ha  desempeñado diversos cargos de responsabilidad, en el ámbito de la Administración Regional, entre otros, Secretario General de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Vicepresidente de la Junta de Extremadura, Coordinador-Responsable de la Organización de todas las visitas a Extremadura de todos los Miembros de la Casa Real, y Director de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Premios y distinciones

Debemos destacar: la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por S. M. el Rey Juan Carlos. La Encomienda del Rey Leopoldo, otorgada por S. M. el Rey Alberto de Bélgica. Académico de Mérito de la Academia Portuguesa de la Historia. “Extremeño de HOY”. Miembro del Honorable Senado Europeo. Premio Placeat. Premio CERMI. Encomienda de Isabel la Católica otorgada por Su Majestad el Rey Juan Carlos.

Otros datos de interés

Secretario General de la Federación Española de Down. Miembro de la Ejecutiva de la Asociación Española de Fundaciones. Miembro de la Ejecutiva de la Asociación Extremeña de Fundaciones Presidente del CERMI Extremadura. Miembro del CERMI Estatal. Miembro de varias fundaciones a nivel nacional y regional. Actualmente, Consejero-Asesor de Vocento (HOY Diario de Extremadura) y Secretario General de la Federación Iberoamericana de Down con sede social en Monterrey-México y Madrid.

 

Volver al Patronato