Cristina Guilarte Martín-Calero

Fotografía de Cristina Guilarte Martín-Calero

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, obtuvo el Grado de Doctor en 1995 en esta misma Universidad, en la que ha desarrollado toda su carrera académica primero como Profesora Titular y, hoy, como Catedrática de Universidad. Su área de conocimiento es el Derecho civil y, en particular, el derecho de la Persona y de la Familia.

Ha ocupado cargos unipersonales de máxima responsabilidad en la Universidad de Valladolid, como Directora de área de Grado y como Vicerrectora de Calidad e Innovación Educativa. En la actualidad es Directora del Departamento de Derecho civil y Coordinadora de la Especialidad Derecho de Familia del Máster de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid en Formación Jurídica Especializada. Es miembro de distintas organizaciones académicas nacionales y extranjeras relacionadas con sus líneas de investigación.

Es Profesora Invitada en la Universidad Jean Moulin (Francia), autora de numerosas contribuciones científicas relacionadas con el mundo de la discapacidad (entre otros, La curatela en el nuevo sistema de capacidad graduable, Estudios y Comentarios jurisprudenciales sobre Discapacidad, Matrimonio y Discapacidad) e investigadora principal en varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y por la Junta de Castilla y León.

Volver al Patronato