El curso de posgrado es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y dependencia en el que se abordan todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos eminentemente prácticos y multidisciplinares.

El Máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia es un Título Propio propuesto desde la Fundación Derecho y Discapacidad junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) orientado a ofrecer una formación integral sobre las materias relacionadas con la discapacidad, la autonomía personal y la dependencia.

Proporciona la formación y herramientas necesarias para el conocimiento integral sobre la materia. También aporta la metodología necesaria para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de las organizaciones que trabajen en el ámbito de la atención a la discapacidad y de apoyo a las personas en situación de dependencia. Profundiza en los diferentes aspectos normativos con objeto de establecer un eficaz e innovador desarrollo de políticas inclusivas de carácter transversal, mediante la definición de objetivos estratégicos que incluyan medidas específicas de inclusión de las personas con discapacidad.

Asimismo, se ofrece formación a profesionales sobre los mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos que afrontan las personas con discapacidad y potenciar el modelo social de la discapacidad plasmado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Tríptico Informativo

Destinatarios

  • Licenciados/as; Diplomados/as o Graduados/as en:
  • Ciencias Sociales y Jurídicas (Sociología, Trabajo Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Marketing e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos,…)
  • Ciencias de la Salud (Psicología, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia,…)
  • Ciencias de la Educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social, Psicopedagogía, etc.).
  • Ingeniería y Arquitectura
  • Otras disciplinas afines, que pretendan especializarse para ejercer profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y de la atención a la dependencia.

Estructura del Máster

El Plan de Estudios del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia está compuesto por un total de 60 créditos ECTS a desarrollar en el Curso Académico 2019-2020.

La modalidad es semipresencial, afrontando 36 créditos ECTS en modalidad a distancia y 9 créditos ECTS en modalidad presencial –consistentes en 9 fines de semanas de docencia presencial-; a los que se les suma el trabajo de fin de Máster equivalente a 15 créditos ECTS.

Plazos de inscripción y matrícula

Matrícula abierta: hasta el 15 de septiembre de 2019

Solicitud de becas: hasta el 15 de septiembre de 2019

Inicio del curso: 18 de octubre 2019

Fin del curso: 27 de Junio de 2020

Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación