LATAMDIS: MEDIDOR EN LÍNEA DEL CUMPLIMIENTO DE LA CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LATINOAMÉRICA.

LATAMDIS es un medidor en línea, de cooperación internacional, para valorar y apoyar el grado de aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas en Latinoamérica, a través de una herramienta accesible, a disposición pública, que permite la búsqueda de los cuadros de indicadores de aplicación de los artículos de la Convención en los países latinoamericanos. Actualmente se encuentra en fase piloto, y recoge los cuadros de indicadores y banco de datos para dos artículos de la Convención (los artículos 12 y 13) y tres países de la Región (Argentina, Perú y Colombia).

En el desarrollo de los contenidos del proyecto (indicadores y recogida de información) han participado expertos académicos en derechos humanos y discapacidad, organismos de derechos humanos y organizaciones de personas con discapacidad, conformando un equipo académico multidisciplinar e internacional con miembros de cuatro países: Argentina, Perú, Colombia y España.

LATAMDIS ha sido impulsada por Fundación Derecho y Discapacidad con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

La herramienta digital de LATAMDIS se aloja en www.latamdis.org

Logo de LATAMDIS Logo de la Fundación Derecho y Discapacidad  Logo y enlace al Ministerio de Exteriores