Programa Académico del Máster

ESTRUCTURA DEL MÁSTER

El Plan de Estudios del Máster (60 ECTS) se imparte en un Campus Virtual, que integra:

  • Lecciones virtuales (36 ECTS)
  • Conferencias y talleres formativos por videoconferencia (9ECTS), en directo o en diferido, estructuradas en nueve sesiones (un fin de semana al mes, viernes por la tarde y sábado por la mañana, durante la duración del curso académico).
  • Trabajo de Fin de Máster (15 ECTS), trabajo de investigación dirigido por un especialista en la materia y sobre un tema relacionado con el temario del Máster que se presenta en junio de 2022 y será evaluado por un Tribunal.

Se programará una SESIÓN PRESENCIAL DE CHARLAS MAGISTRALES en el segundo semestre del Máster (2022), impartidas por profesionales y académicos de renombre en el sector, si los permiten las Autoridades Sanitarias.

Se ofertarán PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES VOLUNTARIAS en entidades del sector de la discapacidad y de la dependencia (asociaciones de personas con discapacidad, residencias, unidades de estancias diurna, empresas de ayuda a domicilio, etc.), con una duración mínima de un mes y máxima de tres meses (entre 80 y 240 horas), adaptándose al perfil profesional y a la provincia que más le interese al alumno. El programa de prácticas se ofrecerá si lo permiten las Autoridades Sanitarias.

 


PROGRAMA

– MÓDULO 1. La autonomía personal: la discapacidad y la atención a la dependencia

– MODULO 2. Procedimientos administrativos y judiciales relacionados con la discapacidad y la dependencia

– MODULO 3. Recursos y prestaciones para la promoción de la autonomía

– MODULO 4. Políticas sectoriales sobre discapacidad

– MODULO 5. Hacia una sociedad inclusiva

– MODULO 6. La articulación de la discapacidad en el Tercer Sector

Laura Ponze y Juan Mestre, patronos de la FDyD

 


EVALUACIÓN

La Evaluación se realiza al final de cada Asignatura. 

La coordinadora académica irá supervisando la actividad del alumnado en cada uno de los elementos de evaluación orientándole, incentivando la participación y detectando posibles problemas que impidan el máximo rendimiento.

Sistema de evaluación continua basado en:

Participación en las videoconferencias: 20%

Se valorará la participación en las sesiones que se imparten por videoconferencia (preguntas a los ponentes y aportación de conocimientos a los demás). El 80% de la asistencia es obligatoria. En los demás casos será necesario justificar la falta de dicha asistencia. 

Cuestionario por Lección: 40%
Se entregará al alumno 1 Lección por semana.
Por cada Lección se responderá a un Cuestionario que propone el ponente con preguntas (Verdadero-Falso, opción múltiple…).

Foro de Debate: 30%
El alumno participará aportando opiniones, respondiendo a preguntas que plantee la coordinadora de la asignatura. Se valorará la cantidad y calidad de las intervenciones.

Ficha Lectura Obligatoria: 10%
El alumno hará una ficha por asignatura optando entre las lecturas recomendadas subidas a la plataforma, según el modelo de la UIMP.

Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación