Red de Juristas por la Discapacidad

La Red de Juristas por la Discapacidad, auspiciada por Fundación Derecho y Discapacidad e INIBEDI, es una red iberoamericana de expertos con el objetivo principal de generar un acervo de conocimiento jurídico en red en materia de Discapacidad de forma colaborativa, creando un grupo humano de expertos comprometidos socialmente con la discapacidad que contribuya a la generación de pensamiento y sensibilización de la sociedad civil, instituciones y poderes públicos a través de los miembros de la Red. Cuenta con numerosas y diversas herramientas para que sus miembros puedan intercambiar información y documentos, así como generar conocimiento que contribuya a la consolidación del Derecho de la Discapacidad.

La Red se aloja en la web https://juristasporladiscapacidad.org/, y cuenta con las siguientes secciones:

  • Noticias: con información sobre las noticias más relevantes y actualizadas del Derecho de la Discapacidad.
  • Agenda: con información sobre eventos en materia de Derecho de Personas con Discapacidad (congresos, jornadas, seminarios y actividades), organizados por nuestros miembros o en los que éstos participan.
  • Comunidad: que incluye foros para establecer contacto con otros miembros con los que intercambiar ideas, documentos, y generar conocimiento.
  • Documentos: con acceso a publicaciones de documentos relevantes por su utilidad, pertinencia y/o novedad.
Logo y enlace de la Red de Juristas por la Discapacidad Logo y enlace del INIBEDI Logo de la Fundación Derecho y Discapacidad

Folleto informativo de La Red de Juristas por la Discapacidad.

Conozca más sobre la Red PDI-Discapacidad

Presentación

Documentos

Alianza PDI-Discapacidad

Contacta con nosotros