Red PDI-Discapacidad

La Fundación Derecho y Discapacidad ha creado la Red PDI-Discapacidad concebida como una red de asesoramiento y apoyo para la incorporación de doctores y doctoras con discapacidad como personal docente e investigador (PDI).

Las Universidades españolas están lejos de cumplir con el objetivo de que un 2% de su personal PDI sean personas con discapacidad. Por ello, la reserva de plazas para personas con discapacidad en el ámbito docente e investigador de las Universidades es una demanda que el movimiento social de la discapacidad impulsa de manera decidida.

La Red PDI-Discapacidad tendrá como función la de asesorar y apoyar, de forma tanto colectiva como individual o singular, a las personas con discapacidad, doctores o doctorandos, que pretendan incorporarse como personal docente e investigador.Suministrará formación a los aspirantes a ser PDI para orientarles tanto en la petición de la aplicación de la reserva, como en su caso, en las ulteriores reclamaciones o recursos a que hubiera lugar

Promoverá acciones de sensibilización dirigidas a los órganos de gobierno de las Universidades y a los responsables públicos del sistema universitario. Promoverá igualmente la constitución de redes de alianzas, dentro de la comunidad universitaria, científica e investigadora, que apoyen y promuevan la incorporación de doctores con discapacidad como personal PDI.

Conozca más sobre la Red PDI-Discapacidad

Presentación

Documentos

Alianza PDI-Discapacidad

Contacta con nosotros