Serie Derecho de la Discapacidad – Grandes Tratados

Serie específica de títulos sobre Derecho de la Discapacidad dentro de la colección Grandes Tratados de la prestigiosa editorial Thomson Reuters Aranzadi , como expresión del reconocimiento creciente al Derecho de la Discapacidad como rama con identidad propia y autónoma de las ciencias jurídicas.

Portada del libro: Comentarios a la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal en materia de discapacidad. (Volumen III)

Comentarios a la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal en materia de discapacidad. (Volumen III)

La obra realiza un tratamiento meticuloso de la Ley 8/2021, en forma de comentario analítico y crítico de cada uno de los preceptos legales que se ven afectados por la reforma, tratando de dar respuesta a los interrogantes que plantea el nuevo texto legal. Se examinan así las modificaciones en el Código civil, la Ley del Notariado, la Ley Hipotecaria, la Ley del Registro civil de 2011, la Ley 41/2003, de protección patrimonial de las personas con discapacidad, el Código de comercio y las leyes procesales de enjuiciamiento civil y jurisdicción voluntaria que ha modificado la Ley 8/2021.
Comprar este libro

Portada del libro "Nuevas Fronteras del Derecho de la Discapacidad"

Nuevas Fronteras del Derecho de la Discapacidad. (Volumen II)

Esta obra refuerza un novedoso enfoque en el tratamiento de los derechos de las personas con discapacidad y consolida el Derecho de la Discapacidad como rama específica del Derecho. Registra la realidad social en transformación de las personas con discapacidad y sus múltiples impactos en el Derecho y en las ciencias jurídicas.
Comprar este libro

Portada del tratado: "Fundamentos del Derecho de la Discapacidad"

Fundamentos del Derecho de la Discapacidad. (Volumen I)

Esta obra aborda los derechos de las personas con discapacidad aportando un enfoque novedoso que justifica metodológicamente la existencia de un Derecho de la Discapacidad como rama específica del Derecho, y desgrana un amplio repertorio de contenidos materiales que componen la protección de las personas con discapacidad en nuestro ordenamiento jurídico”.
Comprar este libro

Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación